martes, 23 de agosto de 2011

Clasificación de la materia.


Para estudiar la materia, lo primero que se debe realizar  es una clasificación de de la misma.
Una de las propiedades que permite clasificar a la materia en su composición en términos de pureza. Una muestra de materia puede ser pura  cuando esta formada por un solo tipo de  materia; o bien, o bien ser   una mezcla de tipos  distintos de materia.
Una  mezcla es el resultado  de la combinación física  de dos  o mas  tipos diferentes de sustancias  que al convertirse conservan sus propiedades  individuales algunos ejemplos de mezclas son el agua de los océanos y petróleo.
Cuando una mezcla se observa la desigualdad de los materiales que la componen  se denomina mezcla heterogénea. Ejemplo: agua con aceite.
Otro tipo de mezclas son las homogéneas. El prefijo homo significa <<el mismo>>. A este tipo de mezclas también se les conoce  como soluciones. En ella se aprecia una uniformidad total en todas sus partes, aun nivel microscópico.
Ejemplo: el vinagre y refresco.
Las sustancias puras pueden ser dos tipos: compuesto y elementos.
Un compuesto es una sustancia pura constituida por dos  o más elementos, combinados químicamente en proporciones fijas o constantes de  masa. Sus propiedades son distintas  a  la de  los elementos individuales que lo constituyen. Los elementos  se pueden descomponer mediante diferentes métodos químicos en los elementos que se forman, algunos compuestos son: el cloruro de sodio (sal de mesa),  la sacarosa (azúcar de mesa), el agua pura,  el bióxido de carbono y el butano (gas domestico).
Un elemento es una sustancia pura  que no puede descomponerse en sustancias más simples utilizando métodos químicos ordinarios.  Son las sustancias fundamentales con las  que se constituyen todas las cosas materiales.
Libro: Química 1
Editorial: Nueva  imagen (Colección saber creativo)
Fecha de  edición:  (2010)
Primera edición: 2009
Segunda edición: 2010
Edición: segunda.
Numero de página: 38, 39, 40.
Autor: Manuel  Landa Barrera.
Bladimir Beristain Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario