lunes, 29 de agosto de 2011

Sistemas Dispersos


 La naturaleza  posee un numero  ilimitado de  tipos de mezclas que  coexisten  en ella  y tienen un papel  primordial  en distintos sistemas  químicos, físicos y biológicos.
 Estos se clasifican  en tres importantes clases: disoluciones, coloides, suspensiones.

Las disoluciones son mezclas  más  abundantes en el ambiente. En  general  una disolución es una  mezcla de por menos una  sustancia disuelta en otra. Por ejemplo la atmosfera es una disolución de gases oxigeno y nitrógeno.
Podrás notar  que existe una estrecha  relación entre los componentes de la disolución, por lo que  concluiremos  que una disolución consta  de unas sustancias llamada soluto que se dispersa en otra llamada  disolvente.

Coloides tienen propiedades  intermedias  entre las disoluciones  verdaderas  y las suspensiones,  se encuentran dispersas sin que estén unidas considerablemente a las moléculas del disolvente y no se sedimentan al dejarlas en reposo.

Suspensiones: una suspensión es una mezcla heterogénea no uniforme  y es diferente al sistema de coloides. Una característica distintiva  de las suspensiones  es el tamaño  de sus partículas, ya que son muy grandes  y perceptibles a  simple vista.
Libro: Química 2
Editorial: NUEVA IMAGEN S.A. DE C.V.
Fecha de edición: 2006
Numero de páginas: 89,  97,  102
Autor: Abel Salvador Granados López, Manuel Landa Barrera, Bladimir  Beristain Bonilla, Miguel Ángel Domínguez Ortiz, Janeth Gallegos Estudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario